Vive Asia en la Academia de Lenguas Orientales. Visita nuestras sedes.

Síguenos en:

  • Wix Facebook page
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

   Sede Norte 

Tel: 477-4838

   Calle 142 # 20 - 83  

Sede Campín

Tel: 303-3683

Av. Calle 63 # 26A - 23

   Sede Sur    

Tel: 551-3544

Transversal 35 # 30-09 sur

Horario de Atención
Lunes a Jueves 9:30 am - 1:00 p.m. y 2:00 p.m. - 6:30 p.m.
Viernes: 11:00 am - 5:00 pm (solo Sede Campin)
Sábados: 8:00 a.m. -  5:00 p.m.

Estos son algunos testimonios de los muchos estudiantes de la Academia que han cumplido su sueño de viajar a Japón, China y Corea.

“Desde pequeño tuve el sueño de viajar a Japón. Estudiando mi carrera en Colombia, ese sueño se volvió un proyecto. Para poder hacerlo realidad me propuse estudiar el idioma Japonés, y en la Academia de Lenguas Orientales encontré el mejor espacio para aprenderlo, practicarlo y compartirlo. Recuerdo con gran alegría las intensas sesiones de estudio con William sensei y con Jhovanny kun. Del 2006 al 2009 estuve en la Universidad de Osaka realizando estudios de maestría, con el apoyo del programa de becas MEXT del gobierno Japonés. Japón ha sido una de las más grandes experiencias en mi vida”

Oscar, ha sido uno de los estudiantes más disciplinados y entusiastas no solo en sus estudios de pregrado sino en sus estudios de japonés, lo cual le permitió viajar a Japón para realizar una maestría en ingeniería química, investigando con docentes japoneses del más alto nivel.

Oscar Camacho

"Es muy grato para mi haber pertenecido y seguir perteneciendo a la Academia de Lenguas Orientales; ya que gracias a las clases de mandarín que recibí allí durante un año, logré obtener una beca completa del gobierno chino, y poder venir a la Universidad de Chongqing, en una ciudad increíble en la mitad de China, a continuar con mis estudios del idioma chino ya con un nivel intermedio del idioma, y para realizar una maestría en Derecho Internacional por 4 años. Siempre estaré muy agradecido con la Academia en general, y en particular con los profesores por toda su ayuda, disposición y amistad".

Mauricio Obando

Mauricio es uno de los colombianos que ha obtenido una beca completa para maestría (derecho internacional) en China tomando sus clases directamente en chino mandarín, y compartiendo con compañeros de clase del lugar (Chongqing - China). Mauricio logró su nivel gracias a su esfuerzo y la orientación que le brindó la Academia.

“Muchas veces, cuando mencionamos nuestro deseo de estudiar una lengua oriental, las personas nos miran con cierto escepticismo y encanto al mismo tiempo. Personalmente, Asia ha sido un continente misterioso y al mismo tiempo fascinante para mí. Luego, cuando decidí estudiar coreano me di cuenta de la “locura” en la que me había metido. Es un idioma que requiere mucha dedicación y esfuerzo, sin embargo los beneficios personales y las oportunidades que te brindan son enormes. Corea no es solo K-pop o dramas (aunque son excelente método de estudio, lo admito): las cosas que se pueden encontrar en ese país son inimaginables. La Academia me ha brindado este espacio para aprender coreano y su cultura y de esta manera vivirla; además de tener recursos para acceder al idioma (libros, audiovisuales, etc.) y también hay que reconocer que a través de los estudiantes, el intercambio de información y gustos se convierte en una forma divertida para llegar a Asia”.

Margarita  Gómez

Margarita ha desarrollado sus pasantías en Corea, una experiencia única y perfecta para finalizar su pregrado en Gobierno y Relaciones Internacionales, que cursó en la Universidad Externado de Colombia. Margarita se preparó previamente con los cursos de idioma y cultura coreana en la Academia, lo cual le facilitó su convivencia y sus estudios en el país asiático.

"Es muy grato para mi haber pertenecido y seguir perteneciendo a la Academia de Lenguas Orientales; ya que gracias a las clases de mandarín que recibí allí durante un año, logré obtener una beca completa del gobierno chino, y poder venir a la Universidad de Chongqing, en una ciudad increíble en la mitad de China, a continuar con mis estudios del idioma chino ya con un nivel intermedio del idioma, y para realizar una maestría en Derecho Internacional por 4 años. Siempre estaré muy agradecido con la Academia en general, y en particular con los profesores por toda su ayuda, disposición y amistad".

Jair Narvaez

Jair recibió una beca completa del gobierno coreano para estudiar ingeniería mecánica automotriz, la beca incluyó un curso previo de idioma coreano durante un año en la Universidad de Kyung Hee, ya que las clases son totalmente en coreano. Jair estudió japonés en la Academia, y la espectacularidad de la relación entre japonés y coreano facilitó su nuevo aprendizaje, ya que la gramática y algunas palabras son muy similares entre los dos idiomas.

“Desde muy joven tuve el sueño de poder conocer Asia. Antes de ingresar a la Academia de Lenguas Orientales estudié el idioma japonés, pero el progreso no era tan rápido y eficaz como el que esperaba. Fue cuando llegué a la Academia que mejoré mi capacidad en el idioma y la cultura muy rápido, haciendo de mi interés por Asia mucho mayor. Aunque estudié por un buen tiempo japonés, el destino me trajo a Corea del Sur, gracias a una beca del gobierno coreano para estudiar pregrado en la Universidad de Kookmin, ubicada en una de las ciudades más increíbles y cosmopolitas del mundo, Seúl. Aunque vine con un conocimiento de coreano casi nulo, el haber aprendido japonés me ayudó a entender mucho más rápido el coreano. Mi nivel en coreano, los estudios de mi carrera, y la relación que he hecho con mis compañeros coreanos y de otros países ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”.

Ana María Botero

“Toda la vida he sentido una atracción muy fuerte hacia todo lo oriental, a los 14 años tomé la decisión de estudiar en la Academia de Lenguas Orientales, pero lo que mas me sorprendió es que no solo encontré un lugar donde me enseñaran lo que me apasiona, encontré una familia la cual siempre me ayudó y apoyó, con ellos he podido contar desde hace ya hace 10 años y estoy segura que podre seguir contando por mucho tiempo mas... llegué a China en 2013, y me siento feliz porque mis primeros pasos para llegar a donde estoy los inicié en una escuela que incentiva los valores, respalda a sus estudiantes, pero lo mas importante es que una vez ingresas, siempre seguirás siendo parte de esta gran Familia”.

Ana María ha sido una de las muchas personas apasionadas por más de un idioma, inició sus estudios de japonés y luego complementó con clases de chino mandarín, en las cuales avanzó rápidamente gracias a las bases de escritura que había aprendido. Ana María ha vivido Asia en la Academia y en China.

Casos de éxito de estudiantes